Wednesday 1 July 2015

DÍA 50 - CEA A LALIN

Anoche vimos un incendio forestal desde la terraza del albergue. Por el humo que se veía parece que era serio. Con la ola de calor que estamos pasando han habido varios incendios forestales.

Salimos temprano del albergue y a las 6am estábamos delante del bar Sol y Luna esperando que abrieran para tomar el desayuno. En camino al bar pasamos por el Horno de Pepita donde ya estaban preparando el pan.

Caminamos 17 kms hasta Castro de Dozón. Llegamos a las 11 y ya hacia mucho calor. Seguir otros 17-18 kms por carretera hasta Lanin con 38C al sol era demasiado así que decidimos tomar un autobús hasta allí. Mis piés lo agradecieron!

Viajó con nosotros unos españoles de Jimena de la Frontera. Pepe, Antonia y Carlos, el hijo. Ellos siguieron para tener una etapa corta hoy (problemas de piés). Francisco, un señor mayor de Castro bajó con nosotros e insistió en mostrarnos el camino hasta un hotel que conocía. Francisco es maestro de instituto y enseña contabilidad y matemáticas. Hace ese viaje todos los días porque prefiere la vida tranquila del pueblo.

Lanin es una ciudad moderna, de 10.000 habitantes, conocida por la fabricación de ropa de vestir. Visitamos la iglesia local y vimos el monumento en homenaje a Joaquín Lóriga Taboada, famoso piloto gallego que participó en el primer vuelo de Madrid a Filipinas en 1926 y falleció un año después en un accidente de aviación en Madrid.

Mañana seguimos a Silleda.