Friday 12 June 2015

DÍA 32 - ARÉVALO

Hoy decidimos no salir temprano de Arévalo. El pié izquierdo me dolía mucho al caminar y conseguimos ver a un podólogo en la Clínica del Pié muy cerca del hotel. Ramón Prieto, un muchacho muy simpático, es amigo de Angélica, la recepcionista del hotel y nos atendió de maravilla y no nos quiso cobrar por la consulta!

El problema es muscular, posiblemente un nervio atrapado que causa la inflamación y dolor. Aconsejó unos días de descanso, hielo, antiinflamatorios y masajes (trabajito para Robert!). Luego nos recomendó un restaurante cercano que pertenece a la familia y donde probamos la especialidad del lugar, cochinillo asado; exquisito! Creo que llegamos a conocer a casi toda la familia de Ramón.

Nos quedamos aquí, en la Posada de los 5 Linajes, una noche más y otro día en Medina del Campo, nuestra próxima etapa, a donde viajaremos mañana en tren. Si todo va bien reanudaremos nuestra caminata dentro de dos días.

Esta tarde dimos un corto paseo por la parte antigua de la ciudad y visitamos el castillo que fue residencia de la reina Isabel la Católica en su juventud y uno de sus lugares favoritos. Fue restaurado en los años cincuenta cuando se utilizó como silo para guardar trigo. Ahora alberga una exhibición con la selección más grande de semillas y espigas de trigo de toda Europa.











No comments:

Post a Comment