Tuesday 23 June 2015

DÍA 43 - LUBIAN A AGUDIÑA

Hoy pronosticaban lluvia y fuertes tormentas así que subimos al alto de A Canda (1.281m) por carretera y cruzamos el largo túnel para entrar en Galicia. Por suerte solo hubo una pequeña llovizna y no tuvimos que usar los ponchos.

Luego retomamos el Camino y por senderos anchos y estrechos subimos y bajamos por bosques, cruzando pequeños arroyos y sitios anegados por largas pasarelas de piedra. Pasamos un par de cancelas y caminamos un rato al lado del río Abredo.

Luego las flechas amarillas nos llevaron hacia la cumbre de una montaña por senderos estrechos y pedregosos y siempre en ascenso con vistas espectaculares a los valles y otras montañas.

Finalmente comenzamos el descenso y después de atravesar dos pequeños pueblos seguimos por la carretera nacional, siempre en descenso para llegar a Agudiña donde pasaremos la noche. Llegamos a las 3pm, muy cansados, y tuvimos que apresurarnos e ir directamente a almorzar ya que aquí cierran la cocina a las 15.30! Ducha, lavado de ropa y finalmente descanso y corta siesta tardía. Escribimos el informe de hoy y lo subiremos al blog y Facebook. La señal de Wifi es pobre así que posiblemente tendremos que subir las fotos mañana.