La etapa de hoy era corta, de unos 14 kms hasta Olveiroa. Caminamos mayormente por asfalto pero al no hacermucho calor no tuvimos mayores problemas. Subimos por pista asfaltada la ladera del Monte Aro (la travesía original que atraviesa la montaña esta cerrada, en recuperación) y al bajar hay hermosas vistas a montañas y valles. Normalmente se ve también el embalse da Fervenza pero hoy la bruma cubrió el valle y fue imposible verlo. Cruzamos el puente sobre el río Xallas y unos kilómetros más adelante llegamos a nuestro destino, Olveiroa. El albergue privado con opción a habitaciones dobles y un restaurante al lado esta muy bien y tiene un hermoso hórreo al frente (granero de piedra típico de Galicia).
En Olveiroa se encuentran petroglifos de la edad de Bronce, dólmenes y túmulos. Lástima que están muy lejos para visitar a pié, otra vez será...
Finamente, gracias a todos por sus mensajes y palabras de aliento. Nos inspiran y animan a seguir adelante. Solo quedan dos días para llegar a Finisterra. Ultreia!!!
No comments:
Post a Comment