La etapa de Silleda a Outeiro fue larga y bastante ardua pero logramos hacerla en 6 horas. Fuimos los primeros en llegar al albergue de Outeiro. Tuvimos que esperar 1/2 hora a que abrieran (a las 13.00)!
Caminamos por carretera, caminos asfaltados y semi-asfaltados y también por amplios senderos de tierra. Pasamos por bosques de robles y también de eucaliptos donde se sentía el perfume de estos. Temperatura más agradable de unos 27C y al salir temprano no nos afectó el calor.
Subimos y bajamos tramos empinados, difíciles, especialmente la bajada al puente sobre el río Ulla y luego la fuerte subida hacia Outeiro.
El albergue de Outeiro es el más cercano a Santiago con una etapa final de 18 kms y por lo tanto popular con los peregrinos. Tiene 36 literas/camas en dos habitaciones y estaba completo al final del día. A unos cuantos de los que se quedaron ya los conocíamos de días anteriores y fue divertido reunirnos y charlar con ellos. Se sentía el entusiasmo de todos por llegar a Santiago!
La etapa de Outeiro a Santiago de Compostela la hicimos muy temprano. Varios salieron a las 4.30 y como ya estábamos despiertos decidimos levantarnos y seguirlos. Salimos a las 5.20 con nuestras luces puestas ya que estaba oscuro. Había una hermosa luna llena!
El camino tenía sus subidas y bajadas pero no tan severas como las de ayer. La frescura de la mañana nos ayudó a completar la etapa sin problemas. Cruzamos también un puente sobre las vías del tren, en el lugar del trágico accidente de julio de 2013. Un momento muy triste recordando y pensando en tantas vidas perdidas.
Al entrar en Santiago hay que subir una calle muy larga y luego caminar por calles estrechas hasta el centro de la ciudad. El llegar a la plaza de Obradoiro es un momento muy especial, de gran emoción y compartido por todos los que completan los distintos Caminos. Es difícil de explicar ese sentimiento...
Encontramos nuestro hotel, dejamos las mochilas y fuimos a buscar nuestra Compostela, el certificado oficial como constancia de haber completado este Camino. Este se entrega al comprobar las entradas en la credencial donde hay sellos de cada una de las etapas.
Mañana continuamos hacia Finisterra.
No comments:
Post a Comment