Anoche celebraron el día de Castilla La Mancha en la plaza principal. Un grupo de cantantes y bailarines vestidos con trajes típicos vinieron a alegrar la noche. Lástima que demoraron el comienzo y sólo vimos un poco del espectáculo. Teníamos que ir a dormir! No había mucha gente del pueblo mirando, era la final de la copa de fútbol!!
Salimos a las 7.30 después de tomar el desayuno sabiendo que no encontraríamos nada de camino. Lamentablemente era tostada de pan Bimbo lo que con aceite no va!
Hoy había más colinas (sube y baja) pero no nos demoraron mucho. Gran cantidad de olivos por esta parte. Conocimos y charlamos con Basilio, el dueño de una pequeña finca, un hombre muy simpático al que no le importó que nos hubiéramos sentado a descansar en la entrada de su finca, único lugar con sombra! Antes de llegar a Almonacid pasamos por unas canteras de grava enormes. Todo tranquilo hoy por ser domingo. Al llegar al pueblo de Almonacid vimos al párroco a punto de cerrar la iglesia quien nos llevó a su casa para sellarnos las credenciales. Nos informó que no hay albergue en la ermita de la virgen de la Oliva y nos dirigió al alcalde quien llamó a Emilio, el encargado de la acogida en la piscina municipal para que nos diera la llave. Una habitación/vestuario en no muy buenas condiciones, sin colchonetas pero con duchas de agua caliente. Cuando examinamos los baños y duchas encontramos todo muy sucio y... CUCARACHAS! Esto ya era demasiado para nosotros así que decidimos seguir a Toledo en autobús. Almorzamos en un bar y después esperamos el único autobús de la tarde, a las 19.20. Larga espera... Mañana trataremos de volver para continuar el camino si es que esto es posible.
No comments:
Post a Comment