Salimos a las 6.30 después de un pequeño desayuno de magdalenas, tostadas 'Bimbo' confitura y café. Menos mal ya que al llegar a Cardeñosa el único bar del pueblo no abría hasta las 11!
A la salida de Ávila, después de pasar el río Adejar, nos encontramos con 'Los Cuatro Postes' lugar donde Santa Teresa se encontró con su primo cuando iban a ofrecerse como mártires. Desde 'Los Cuatro Postes' hay una vista magnifica de las murallas de Ávila.
Corto descanso en Cardeñosa y a seguir el Camino! Hoy no fue difícil; caminamos por campos y praderas con ganado suelto, abriendo y cerrando cancelas. Mucho más llano y después de un pasar un monte con matorrales y algunos árboles vimos muchos campos de trigo. Varios cruceros que marcan el Camino de Santiago y seguimos por un camino ancho de tierra para así llegar a Gotarrendura. Había viento y no hizo calor, nubes negras amenazando lluvia pero no llegó!
Nos quedamos en el albergue que aquí esta muy bien. Cuatro literas (estamos solos), baño limpio con muy buena ducha, lavarropas y fregadero, tendedero afuera y un saloncito con mesa y sillas.
En Gotarrendura vivieron los padres de Santa Teresa y se cree que ella nació aquí. De la finca quedan sólo las paredes exteriores y el palomar que tiene 500 años! Muy interesante de visitar. Criaban unas 3.000 palomas al año.
Mañana vamos a Arévalo, una etapa más larga.
No comments:
Post a Comment