Hoy salimos temprano, a las 6.10am, para evitar el fuerte sol de la tarde. La primer parada fue en Mombuey dos horas más tarde donde encontramos el primer bar abierto y pudimos desayunar. En Mombuey hay una iglesia, atribuida a los Caballeros Templarios, que tiene una torre alta donde se ve la cabeza de un buey, en piedra, sobresaliendo en un lado de la misma.
La segunda parada fue en Cernadilla donde el único bar que existía lo han cerrado. Hablamos con una señora mayor que nos comentó que el alcalde decidió no abrir un bar como estaba planeado, aún bajo protesta de los locales. En este pueblo que fue muy importante hace años solo viven ahora 40 personas! Esta situación se repite en muchos de los pequeños pueblos que encontramos. Los jóvenes se van a vivir a las ciudades porque no ven un futuro y tan sólo los viejos se quedan. Al cerrar los bares, restaurantes, etc el pueblo poco a poco queda abandonado.
Esta etapa fue mayormente por senderos de tierra, pasando por varios bosques y áreas sin mucha vegetación. Un sube y baja todo el camino! Tuvimos que hacer dos desvíos por la construcción de carreteras y autovias que sumaron algunos kilómetros extra. Mi pié respondió bien, mejor que en los días pasados, y pudimos completar los 28 kms hasta Asturianos. El cambiar la forma de atar la bota y el continuar con el tratamiento de hielo y antiinflamatorios ha hecho diferencia.
Estamos en un pequeño pero bien acondicionado albergue, bastante nuevo, con gran espacio verde afuera. Sólo un peregrino más aquí. Buen lugar de descanso. Mañana una etapa bastante corta hasta Puebla de Sanabria.
No comments:
Post a Comment