Dejamos el pueblo después de un desayuno pobre de café con leche y una magdalena... Hoy DÍA 45 - CAMPOBECERROS A LAZA casi todo el tiempo por carretera de montaña, un sube y baja, y poco por senderos. El paisaje era fantástico desde lo alto. Los trabajos de construcción del AVE lo estropean un poco en ciertos lugares. Ayer no se notaba tanto ya que habrá un túnel de casi 11 kms! Lástima que este servicio de tren veloz no parará en ninguno de los pequeños pueblos por lo que estos no se beneficiarán. Es más, el pequeño tren que unía a estos pueblos con Orense ha dejado de funcionar lo que sí les causa problemas.
Hoy nuevamente hubo muchas moscas en el Camino; un campesino mayor nos comentó que nunca había experimentado algo igual en su vida. Es difícil de trabajar en el campo en esas condiciones.
No había ningún bar durante toda la etapa pero tuvimos una grata sorpresa cuando llegamos a As Eiras, un pequeño pueblo a 8 kms de Laza. Encontramos un pequeño rincón al lado del camino, un 'Punto de Apoyo' para los peregrinos donde nos pudimos sentar a descansar y donde había un termo con café y agua caliente para te, agua y algunas latas de bebida frías y algunos bizcochos y magdalenas para servirse. Tan sólo había una pequeña nota pidiendo un donativo. Una idea excelente!
Contentos y con más energía continuamos la marcha y bajando gradualmente los últimos 6 kms llegamos a Laza y al albergue que ya conocíamos de la vez anterior. Muy bueno, con todas las comodidades y dormitorios separados con 8 literas cada uno. Sólo 4 en el nuestro. Cada uno con sus llaves.
Mañana veremos hasta donde llegamos...
No comments:
Post a Comment