Una etapa corta hoy. Mi pie esta mejor pero me pareció mejor no forzarlo para llegar a Ríonegro del Puente. Caminamos 15 kms y mañana serán otros tantos.
La primera parte fue por un sendero al lado del río Tera, luego por bosques y por carretera cruzamos el puente sobre el Tera en su parte más ancha. Hermosa vista! Luego senderos al lado de plantaciones de maíz y más bosques para después ir por camino de tierra al lado de canales de riego por varios kilómetros. Llegamos a Olleros de Tera y pudimos desayunar. Otros bares en pueblos anteriores no abrían hasta el mediodía!
Hay un albergue aquí y no esta mal así que aprovecharemos para darle un respiro al pié y tomarlo tranquilo.
En Olleros no hay mucho que ver pero tiene una iglesia interesante con escalones estrechos de piedra hasta el campanario donde Robert hizo de modelo para la foto obligada! También hay una señal de la vía romana número XVII.
Hoy volvimos a encontrar en Olleros a un grupo de 16 peregrinos de Puerto Rico que están haciendo el camino por 12 días, con soporte de minibuses y transporte de mochilas. Ayer los vimos en la iglesia de Santa Marta.
Mañana seguiremos a Ríonegro del Puente.
No comments:
Post a Comment