Thursday, 25 June 2015

DIA 44 - AGUDIÑA A CAMPOBECERROS

Retomamos el Camino a unos 300m y salimos de Agudiña con mucha niebla por una carretera secundaria. Hay un desvío indicado por la constructora del AVE debido al tráfico de camiones que supone 7-8 kms extra para los peregrinos. Los Amigos del Camino de Agudiña mencionan que se puede seguir el Camino con precaución y eso es lo que decidimos hacer.


Fue un ascenso continuo y el tráfico constante de camiones de construcción y la espesa niebla lo hicieron bastante complicado, especialmente al no haber casi arcén! Aún cuando se disipó la niebla el paso de los camiones a ambos lados de la carretera nos acompañó por más de dos horas!


Lo más hermoso fue caminar por la cima de una cadena de montañas, viendo el embalse y lagos de As Portas a la derecha y los verdes valles a la izquierda. Una tranquilidad increíble y unas vistas inmejorables!


Pasamos por unas pequeñas aldeas, todas semi-abandonadas. En una de ellas, Venda do Teresa, hablamos con José Luis, uno de los 4 habitantes que quedan allí. Tuvo un accidente de trabajo hace unos años, recibió una buena compensación y su jubilación y volvió al pueblo donde nació. Primero se dedicó a ganado (300 vacas), luego a ovejas (100) y cabras (100) y ahora sólo tiene 50 vacas rubias típicas de Galicia cuya carne es muy apreciada. Ha comprado ya varias de las casas que quedaron vacías como una inversión para sus 2 hijos que viven en Madrid.


Seguimos subiendo y bajando, caminando la mayor parte del tiempo a un promedio de 1000m de altura hasta llegar a una fuerte pendiente de piedras sueltas, pizarra, que nos llevó a la entrada de Campobecerros, a 895m de altura.


Nos quedamos aquí, en un albergue bastante nuevo, con 18 literas y una buena terraza. Estamos solos! Será una noche muy tranquila...


Mañana a Laza!

No comments:

Post a Comment